La tormenta continúa al interior de Universidad de Chile. Y es que al escándalo entre Michael Clark y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) tras declarar fuera de normativa la compra del paquete accionario que lo convirtió en el máximo controlador de Azul Azul, ahora se habría producido un quiebre entre el técnico Gustavo Álvarez y la dirigencia, lo cual vuelve a remecer la interna del club justo en un momento clave del mercado de fichajes.
Dicha situación financiera tuvo inmediatas consecuencias en el ámbito deportivo, pues la U pasó de tener avanzadas conversaciones para los fichajes de refuerzos a dejar todo "congelado" ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con la concesionaria. De hecho, hasta ahora el único refuerzo que ha llegado al CDA es Julián Alfaro, hoy lesionado.
"Este mercado, muy lento, donde no pasa nada, donde está todo congelado, tiene muy molesto a su técnico Gustavo Álvarez", advirtió el periodista de TVN Gonzalo Fouillioux.
"Clark y Álvarez en bandos opuestos"
Se ha hablado de Octavio Rivero, Gonzalo Montes y Javier Altamirano, pero de acuerdo a 24Horas, "todas esas negociaciones están paralizadas hasta nuevo aviso, algo que habría generado un quiebre entre Álvarez y la dirigencia".
"En la U la fracción pone a Clark y Álvarez en bandos opuestos. Junto al técnico aparece Manuel Mayo, hasta hoy gerente deportivo, quien se habría negado al fichaje de algunos refuerzos propuestos por el mismo Michael Clark, poniendo en duda su cargo y continuidad", complementaron.