Durante las últimas semanas, han tomado fuerza los rumores en torno a las posibles partidas de Lucas Assadi y Marcelo Morales, quienes podrían dejar Universidad de Chile ante los presuntos ofrecimientos de Lokomotiv de Moscú y Hellas Verona, respectivamente.
Pese a lo complejo que sería reemplazarlos ya que se cerró el mercado de pases en el fútbol criollo, el técnico laico Gustavo Álvarez dejó abierta la puerta para sus eventuales salidas, si es algo que pueda beneficiar a los futbolistas.
En ese sentido, el DT señaló esta tarde en conferencia de prensa que "siempre voy a desear lo mejor para el jugador, lo mismo que con los que podían salir a préstamo, y para el club. Entonces, la respuesta sería desearle lo mejor al jugador, que la decisión sea en beneficio del jugador y del club".
Para argumentar su punto, el argentino recordó su etapa al mando de Huachipato y subrayó que "el mejor ejemplo es el de Javier Altamirano. Si yo hubiese sido egoísta, le digo que no se vaya (a Estudiantes). Javier se fue después de cerrado el mercado en Chile, pero salió eso y si era lo mejor para el club y Javier, bienvenido sea. Lejos de ser egoísta, le deseé lo mejor y en ningún momento me opuse".
Por otra parte, el adiestrador del conjunto universitario aclaró el panorama de Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra, quienes pese a ser poco considerados durante el primer semestre y aún cuando se les buscó un nuevo destino, se mantuvieron en el club.
"Era una buena decisión, las dos partes opinábamos lo mismo. Cuando las oportunidades se empezaron a truncar hablé con ellos y les dije que se queden tranquilos, que si no salían acá volvían a pelear por un lugar, y no que iban a entrenar sin opciones de competir. Todos los jugadores que entrenan con el plantel es mi decisión que peleen por un lugar", aseguró el trasandino.
Por último, Álvarez se refirió a la llegada del defensa uruguayo Fabricio Formiliano y aunque destacó el rodaje que ha tenido, no quiso confirmar su presencia para el duelo ante O'Higgins. "Él jugó 19 partidos en esta temporada y viene con un minutaje muy similar a los jugadores de nuestro plantel. Lo vi bien y la formación la confirmo mañana", cerró.