Mientras Universidad de Chile continúa reforzándose en materia deportiva para la exigente temporada 2025, a nivel dirigencial vive un terremoto luego que los accionistas minoritarios de la concesionaria Azul Azul, Daniel Schapira y Eduardo Schapira, presentaran una querella criminal contra el presidente Michael Clark y Antumalal Ltda. por un posible fraude ocasionado por la omisión de la OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones).
La acción, según consignó La Tercera, fue interpuesta ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago mediante un documento donde se sostiene que las acciones "violan el artículo 61 letra a) y el artículo 199 de la Ley de Mercado de Valores”, convirtiéndolo en un “delito económico de primera categoría”.
El citado medio indica que "el artículo 61 sanciona con la pena de presidio menor en sus grados medio a máximo a quien defraude a otro adquiriendo acciones de una sociedad anónima abierta, sin efectuar una oferta pública de adquisición de acciones en los casos que ordena la ley”.
Los querellantes, accionistas minoritarios de la concesionaria Azul Azul a través de Inmobiliaria DSE Limitada, acusan que la adquisición del paquete accionario hecha por Clark el 13 de diciembre de 2024 " fue solo un medio clandestino, fallido y delictivo" y solicitaron una investigación exhaustiva de la cuestionada operación.