Un nuevo bochorno remeció al fútbol chileno este martes tras la suspensión -hasta nuevo aviso- de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, programada para este sábado 25 de enero a las 12:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.
"Al no contar con las autorizaciones de la Delegación Presidencial para realizar el partido e iniciar la venta de entradas, la incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el Estadio La Portada", sostuvo la ANFP mediante un comunicado.
La negativa de la ciudad nortina se suman a Concepción, Temuco y Santiago, las cuales rechazaron albergar el primer Superclásico de la temporada, pero la capital volvería a asomar dentro del naipe de opciones.
ESPN aseguró este miércoles que "hay dos alternativas" para llevar a cabo el compromiso. "La primera es jugar un partido único en el Estadio Nacional, hay que buscar una fecha antes de abril y la segunda es jugar dos partidos, ida y vuelta en el Monumental y en el Nacional", puntualizó.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, manifestó que esta propuesta "era lo más sensato, se presionaba una situación en la que todos los días aparecían nuevas cosas. Hubo una serie de cosas que fueron ocurriendo. Empezó en Temuco, luego Concepción, ahora en La Serena. Había problemáticas, exigencias, los traslados. Hay que retomar la idea del ida y vuelta".