“Jugué y entrené con futbolistas de gran jerarquía como Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Johnny Herrera. Gracias a dios pude estar en ese momento. Aprendí muchas cosas y ahora estoy demostrando todo lo aprendido”, confiesa Alejandro Márquez en diálogo con 24 Horas Deportes.
Pese a estar apenas seis meses en la U, el mediocampista de 32 años recuerda con nostalgia su breve estadía en el club laico. “Fue lindo. Tenía 19 años, pero fue un momento inolvidable. Fueron pocos minutos, pero nunca lo sentí así. Nunca he vuelto a experimentar lo que viví en mi debut con la U”, destacó.
Durante aquella temporada, Alejandro Márquez se consagró campeón de la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional. No obstante, a final de temporada finalizó su préstamo en el conjunto laico y debió volver a Unión Temuco. Posteriormente, el futbolista continuó su carrera en Deportes Temuco, Palestino, O’Higgins y Paraná (Brasil).
Los motivos de su arribo a Rangers
Hoy, Alejandro Márquez se encuentra defendiendo los colores de Rangers de Talca, elenco que sueña con volver a la división de honor del fútbol chileno tras diez años en Primera B. Actualmente, el cuadro Piducano ha registrado un positivo arranque de temporada, pues suma 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas; y el volante se ha convertido en una pieza inamovible en el esquema de Juan José Luvera.
A pesar del prometedor arranque. el ex futbolista de Universidad de Chile mantiene la compostura y destaca, por sobre otras cosas, el buen ambiente que existe al interior del camarín piducano.
“Estamos bien como grupo. Tenemos un ambiente maravilloso. Han sido pocos los grupos con los que me he sentido así. Salir campeón es el objetivo principal, soñamos con volver a primera división. Y personalmente deseo tener regularidad durante el año”, manifestó.
Respecto a su llegada al elenco Rojinegro, el volante afirma que tuvo opciones de fichar en otros equipos, pero “Rangers se mostró interesado por contar con mis servicios desde el primer minuto. Hemos recibido el cariño de la gente, mis compañeros y la institución. El club se ha portado bastante bien en todos los sentidos. Está tratando de hacer las cosas de una manera diferente y dará resultados durante el año”.
Finalmente, Alejandro Márquez reconoce su importante rol al interior del camarín rojinegro como un futbolista experimentado con pasos en Brasil y miembro del plantel de aquel histórico equipo azul. “Hoy me toca demostrar lo aprendido a mis compañeros y enseñarle a los más jóvenes los pasos que hay que seguir para ser campeón”, expresa,