Una gravísima situación denunció el árbitro Juan Lara en medio del partido entre O'Higgins y Deportes Copiapó que terminó 1-1 por la fecha 21 del Campeonato Nacional.
En su informe publicado este miércoles, el juez acusó a Francisco Escobar, pasapelotas del conjunto rancagüino, de insultar con garabatos a un jugador nortino. "Se le ordena que deje de realizar sus labores de pasa balones al Sr. Francisco Escobar, por un comportamiento inadecuado y grosero. En el momento de entregar un balón, le grita a un jugador de Deportes Copiapó ‘juega po', malo culiao (sic)'", expresó.
Sin embargo, la actitud del individuo continuó igual de agresiva con otro de los colegiados. "Al momento de dejar el terreno de juego, y mientras un miembro del equipo arbitral le pide que abandone, se dirige de forma desafiante, grosera y humillante hacia el cuarto árbitro, diciendo ‘cállate vo', perro sapo y la conchetumadre (sic)'", cerró.
Esta vergonzosa situación se suma a la denunciada por Nicolás Millas, árbitro del encuentro Universidad de Chile - Curicó Unido que reveló insultos por parte del gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo.