El agónico empate 1-1 contra Curicó Unido le permitió a Universidad de Chile cortar la seguidilla de derrotas en el Campeonato Nacional, pero no la ayudó a acercarse a los puestos de clasificación para torneos internacionales.
Sin embargo, una seria denuncia del árbitro Nicolás Millas complica a los azules. ¿Qué ocurrió? En el informe respectivo, el juez acusó a Manuel Mayo, gerente deportivo de los universitarios, de insultarlo en duros términos en la zona de camarines tras el término del primer lapso.
"Luego de finalizar el primer tiempo y una vez que ingresamos al acceso de camarines, el señor Manuel Mayo nos insulta de manera desafiante gritándonos a viva voz: "No sabi' que esto es la U, concha de tu madre (sic). ¿Qué se creen? ¿No sabi' a quién le estái arbitrando?, siendo contenido por funcionarios del club y retirándolo del lugar", detalló.
Ahora, el directivo deberá ser citado al Tribunal de Disciplina y arriesga una sanción que va desde una amonestación hasta la suspensión temporal del cargo, tal como lo escatima el Código de Procedimientos y Penalidades.