Un escándalo arbitral remece nuevamente el fútbol chileno. En esta oportunidad, las jueces asistentes, Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza fueron denunciadas por la ANFP ante el Tribunal de Disciplina por "atentar contra el Código de Ética y Fair Play".
Esto, de acuerdo a lo averiguado por 24 Horas, surge luego de que las implicadas acusaran a uno de los integrantes de la Comisión de Árbitros, Julio Bascuñán en específico, de tener una supuesta relación sentimental con su colega Leslie Vásquez y favorecerla en designaciones y capacitaciones durante 2022 y 2023, lo cual no pudo ser comprobado en las investigaciones.
LESLIE VÁSQUEZ, LA APUNTADA EN LA POLÉMICA
Con poco más de dos años de experiencia en Primera División y otros en Primera B, Leslie Vásquez alcanzó notoriedad en el fútbol chileno gracias a su correcto desempeño con el cual fue nominada para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda que se disputará en julio.
De acuerdo a las estadísticas de Soccerway, la guardalíneas debutó en mayo de 2021 logró el ascenso a la máxima categoría y no sólo se ha desempeñado como jueza asistente, sino que también como AVAR.
Además, dijo presente en dos compromisos de la actual edición de la Copa Libertadores.