Por: Claudio Dávila Ortiz
Provincial Ovalle es la sorpresa de la edición 2022 de la Copa Chile. El cuadro de la Tercera A -cuarta categoría del fútbol chileno- es el único representante de la ANFA en la tercera ronda de la competición y lo logró gracias a las victorias sobre San Marcos de Arica (Segunda División) y Deportes Copiapó (Primera B).
¿Su próximo desafío? Unión Española, uno de los tres líderes que tiene la Primera División.
Joaquín Fenolio, delantero de los nortinos, conversó con 24horas.cl y no escondió su entusiasmo por la oportunidad que representa jugar ante uno de los históricos del torneo. "Esto es algo nuevo para nosotros, somos un plantel joven. Estamos bien entusiasmados por lo que vamos a enfrentar, será un partido que nos servirá para mostrarnos", expresó.
El '9' del conjunto del Limarí, además, se ilusiona con dar el batacazo contra los hispanos. "Es uno de los punteros del torneo y hay que salir a buscarlo (el partido). Tenemos la ilusión de dar el golpe, saldremos a dar la sorpresa, a proponer", manifestó.
Fenolio, formado en Universidad de Chile, detalla las diferencias entre la cuarta división del balompié nacional y la máxima categoría. "Es muy fuerte en lo físico mientras que la primera es táctica, pero acá se ve mucho lo físico, de roce, los partidos se ganan metiendo (sic). Esa es la realidad de la categoría", afirmó.
¿Y la expectativa de la ciudad? Así lo describe el jugador de 22 años, con pasado en Independiente de Cauquenes. "Ha sido harto el apoyo de la ciudad, es un pueblo fanático del fútbol, se nota cada vez que jugamos", cerró.