Este Jueves, Unión Española publicó un comunicado respecto a la denuncia en contra de su jugador y seleccionado chileno Sub 20, Valentín Vidal, por violación y abuso sexual de una niña de 13 años en Recoleta.
A través de las redes sociales del club señalaron que estos "son hechos cuyos pormenores nuestro club desconoce y que deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público con pleno respeto de las garantías de todos los involucrados".
En esa misma línea también sostienen que "los eventuales hechos no se han suscitado en el marco de actividades propias de la actividad laboral establecida y, sin perjuicio de ello, manifestamos nuestra total disposición para colaborar en la investigación que posibilite un pleno esclarecimiento de los hechos".
También dijeron que abogan "para que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de ser procedente".
"En atención al proceso judicial que se está llevando a cabo, Unión Española S.A.D.P declara expresamente que cualquier conducta de acoso sexual u otros ilícitos de esta índole, es profundamente rechazada por nuestra institución y se aparta radicalmente de nuestros valores como también de los protocolos preventivos que hemos desarrollado en esta materia", finalizaron.
Lo que se sabe de la denuncia en contra de Valentín Vidal
De acuerdo con los antecedentes policiales entregados por el capitán de Carabineros, Eduardo Droppelmann, Vidal fue detenido cerca de las 19:15 horas de este miércoles al interior de su departamento ubicado en Avenida Perú.
La familia de la menor de edad indicó a 24 Horas que estaba en su colegio, donde la niña cursa sexto básico, cuando Valentín Vidal a eso de las 14:00 horasla retiró.
Concretamente, Valentín Vidal se habría hecho pasar por un primo de la niña para retirarla del colegio, procediendo a llevarla al inmueble señalado.
Fue en este contexto que cercanos a la adolescente notaron su ausencia y, gracias a un dispositivo GPS, lograron dar con el paradero de ella tras la ayuda de Carabineros.
"En ese procedimiento se logró ubicar a la menor de edad", afirmó el policía.
Por su parte, la familia de la denunciante también cuestionó el protocolo del colegio, que dejó salir a la menor de edad con alguien ajeno a su familia.