El suspendido partido entre Deportes Antofagasta y Palestino, correspondiente a la fecha 27 del Campeonato Nacional, dejó una imagen que graficó a la perfección el bochornoso momento.
Utileros, cuerpo técnico y jugadores del conjunto santiaguino no entraron al Estadio Calvo y Bascuñán, lo que generó desazón. "¿Por qué (no se puede pasar)?", consultó el delantero Maximiliano Salas a uno de los guardias, quien lo emplazó a preguntarle a un directivo nortino. "Ahí está el gerente del CDA, el joven que está allá para que le dé alguna respuesta", expresó.
16:30 horas: Plantel de Palestino arribó al Estadio Calvo y Bascuñán, sin embargo, no pudo ingresar. pic.twitter.com/JXaTfUNAKz
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) October 15, 2022
Luego del vergonzoso hecho, el cuadro "árabe" emitió un comunicado y se trasladó a la Región Metropolitana "para seguir trabajando y pensar en el próximo desafío".
Hay que consignar, además, que la institución de La Cisterna solicitó en el escrito "que el Tribunal Autónomo de Disciplina haga valer el artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional 2022" (ver más detalles aquí).
Nuestro equipo de utilería llegó al estadio Calvo y Bascuñán, sin embargo, la administración del recinto insiste en que no hay partido programado para hoy. pic.twitter.com/jIcS8f2EUL