Universidad de Chile se consagró campeón de la Copa Chile 2024 al imponerse 1-0 sobre Ñublense en un partido no exento de polémica luego que el árbitro José Cabero, tras llamado y revisión de VAR, anulara el empate de Patricio Rubio a los 59 minutos.
Durante este jueves se liberaron los audios del sistema tecnológico que confirman la existencia de una infracción de Manuel Rivera en la jugada previa al tanto. "(Rivera) propina una patada de forma imprudente en la parte posterior del defensor azul derribándolo, luego de lo cual luego de lo cual se hace de la posesión del balón para elaborar la fase de ataque que termina en la conversión el gol", comenzó.
"La infracción descrita se debe clasificar como una falta imprudente, correspondiendo una sanción de tiro libre directo a favor del equipo infraccionado, por lo que, luego del chequeo señalado, el VAR sugiere al árbitro realizar una revisión en campo entregándole las imágenes de evidencia", argumentó la explicación.
Asimismo, en el diálogo que Cabero sostuvo con sus asistentes, uno de ellos le manifestó que "el jugador rojo no toca el balón, te la voy a mostrar en velocidad, ese es el punto en contacto. lo juega el azul y él lo toca abajo. No juega el balón, es falta", a lo que el juez central respondió con "voy con falta al defensor".