Click acá para ir directamente al contenido

"No están las condiciones": histórico club del fútbol chileno está al borde de la desaparición

Deportes Puerto Montt, con el descenso a Segunda División, dejó de percibir $130 millones por concepto de televisión. "Cuando tienes más, gastas más", puntualizó Héctor Gaete.

24horas.cl

Martes 5 de diciembre de 2023

Deportes Puerto Montt coronó su pésima campaña en el Campeonato de la Primera B con el descenso a la Segunda División, categoría que disputará el 2024, pero el delicado momento económico repercutiría en lo deportivo, al punto de estar muy cerca de la desaparición.

Durante este martes, El Llanquihue informó que el conjunto sureño tiene una millonaria deuda cercana a los 400 millones de pesos, de los cuales 96 se le deben cancelar a Germán Mayorga, expresidente de la institución que tuvo una corta estadía en el cargo dado el complejo escenario monetario.

"Ningún banco nos prestaba plata. Lo único que se logró hace seis años fue abrir una cuenta corriente para recibir las platas de la televisión", sostuvo Héctor Gaete, timonel interino, en diálogo con el citado medio. 

Nicolás Vial, integrante de la empresa "Cardumen", explicó que "no están las condiciones para seguir porque el déficit es demasiado grande. Nosotros con una muy buena gestión habríamos alcanzado a cubrir un porcentaje que no es suficiente para garantizar la viabilidad del proyecto".

"Veíamos que el club no estaba concentrado en ir generando otras formas de ingreso que permitieran su viabilidad, por lo que es muy complejo ingresar cuando sabemos que no es suficiente, ni tampoco existe conciencia de los cambios que se tienen que realizar para evitar que el club desaparezca", complementó el empresario, quien hizo un llamado a los hinchas. "Necesitamos que la mayor cantidad de gente participe de este proyecto ciudad para salvar al club. Que los hinchas se hagan socios, ya que calculamos que si logramos armar una base de 5.000 socios, con un parte de $5.000 mensuales, tendríamos $25 millones que nos permitiría financiar un 25% de lo que se requiere", cerró.

Deportes Puerto Montt, con el descenso a Segunda División, dejó de percibir $130 millones por concepto de televisión. "Cuando tienes más, gastas más. El club vivía bien con $70 millones. No al tres y al cuatro. Después tuvo 120 millones y vivió bien un par de meses, pero comenzó a gastar 140 millones. Se comenzó una planilla baja, pero resulta que como manchaban últimos comenzaron a contratar y endeudarse", puntualizó Héctor Gaete.