Durante este martes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el sobreseimiento de Jordhy Thompson, delantero de Colo Colo e imputado por los cargos de violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado en contra de su expareja, motivo por los cuales estuvo en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.
La entidad desestimó la solicitud de la defensa del deportista para ser sobreseído parcialmente de los cargos que se le imputan, pero se realizó la revisión de las medidas cautelares siendo modificadas. De hecho, el jugador está autorizado a salir de Chile por seis meses pagando una fianza de $100 millones.
La situación provocó la reacción de Antonia Orellana, ministra de la Mujer y la Equidad de Género. "Aquí no estamos hablando de una carrera futbolística, sino que estamos hablando de la vida de una mujer. Por lo tanto, debiera ser esa la medida central en la que se evalúen las decisiones", sostuvo.
"Estamos a la espera de la decisión que nuestra representada quiera tomar y vamos a respetar siempre su voluntad", complementó la secretaria de Estado, quien participó en una ceremonia realizada en el marco de la conmemoración del Día Nacional contra el Femicidio.