Pese a llevar gran parte del Campeonato Nacional a la cabeza la tabla de ubicaciones, Cobresal dejó escapar el título en la última fecha al caer por la cuenta mínima en su visita a Unión Española y permitió los festejos de Huachipato, que cumplió con su obligación de vencer a Audax Italiano.
LEE TAMBIÉN
- ¡Campeón del sur!: Huachipato es el nuevo monarca del fútbol chileno
- Los memes que dejó la derrota de Cobresal y el campeonato de Huachipato
- Lo sigue la 'U': Gustavo Álvarez pone en duda su continuidad en Huachipato
- Las 5 figuras que le dieron su tercer título a Huachipato
Esto causó gran desazón en las huestes albinaranjas, pero también en el técnico del conjunto hispano, Ronald Fuentes, quien confesó que quería ver a los mineros levantar el trofeo, aunque no precisamente en su cara.
"Yo me inicié en Cobresal, quería que salieran campeones, pero no con resultado en contra nuestra, sino que porque perdiera Huachipato o empatara. No se dio esa situación. Yo salí a hacer lo que me correspondía con mi equipo, tratar de ganar en condición de local", señaló el estratega en conferencia de prensa.
Respecto al compromiso, el entrenador sostuvo que "sabíamos que nos podían complicar en pelotas detenidas, porque son buenos ahí, hicimos un partido correcto, hicimos el gol y eso nos permitió estar más tranquilos y luego jugar a la contra.
Asimismo, remarcó que tenemos una opción matemática aún (de clasificar a Copa Sudamericana), no dependemos de nosotros, dependemos de Universidad Católica y Universidad de Chile y ojalá se puedan dar los resultados".
Consultado sobre su continuidad en el club, Fuentes advirtió que "termino contrato una vez finalizado el torneo, ahora me voy tranquilo a casa a descansar y ver los resultados para saber si Unión clasifica a un torneo internacional habrá alguna conversación".
"La continuidad depende de Jorge Segovia más la dirigencia, ellos tomarán la determinación en relación a lo que estimen mejor para la institución. Mi idea es seguir un año más para seguir potenciando lo que hemos logrado con otros jugadores. Conversé con un equipo en el que estoy dentro de una terna, pero dije que mientras Unión no dijera si sigo o no, no iba a conversar con nadie", cerró.