Gustavo Huerta, director técnico de Cobresal, ofreció declaraciones tras la derrota por la mínima de su escuadra ante Unión Española, resultado que hipotecó todas sus opciones al título y que le entregó el campeonato en bandeja a Huachipato, que hasta esta última fecha marchaba en segundo puesto.
LEE TAMBIÉN
- ¡Campeón del sur!: Huachipato es el nuevo monarca del fútbol chileno
- Los memes que dejó la derrota de Cobresal y el campeonato de Huachipato
- Lo sigue la 'U': Gustavo Álvarez pone en duda su continuidad en Huachipato
- Las 5 figuras que le dieron su tercer título a Huachipato
"Obviamente que la amargura está, obviamente que la amargura está. Teníamos toda la ilusión de poder salir campeones, pero lamentablemente no hicimos un buen partido como para llegar a generar lo que queríamos", partió señalando el estratego.
De todas maneras, indicó: "No puedo desconocer todo lo que hizo el equipo durante todo el año. Muchas fechas estuvimos punteros y eso no fue un regalo, fue un esfuerzo grande que hizo cada uno de nuestros jugadores, y pusimos al club siempre en los primeros lugares, clasificando a Copa Libertadores. Y esperamos recuperarnos".
"Realmente la amargura es grande, pensábamos que podíamos salir campeones. Reitero que los méritos también los teníamos, así como los tuvo Huachipato. Y bueno, queda lamentarse no más, de no haber podido tener un mejor partido para poder ganar", reiteró.
Asimismo Huerta señaló que "no tengo clara mi continuidad", pero que le gustaría seguir al mando de los mineros. "Ya he manifestado en varias oportunidades cómo me siento yo en El Salvador, soy uno más, pero en las conversaciones que hemos tenido no hemos llegado a un acuerdo (...) yo creo que no está el momento ni hoy día ni mañana para conversar, pero hasta ahora no tengo nada claro".
Al ser consultado por las constantes detenciones del torneo, el técnico de Cobresal dijo que "nosotros sabíamos desde principio de año todos los recesos que iban a haber, entrenamos normalmente muy bien, hicimos dos partidos amistosos. De quejarme en este momento nada, solo decir que el equipo entregó todo lo que tenía y si no resultó es porque no pudimos más, no más, porque hubo equipos mejores".
Sobre la caída ante los hispanos, analizó: "Puede haber diferentes motivos, pero en lo concreto es que por ahí no hicimos los méritos para ganarlo, que era lo que necesitábamos, y Unión también hizo un muy buen partido. Así que en ese sentido, más allá de cualquier comentario que quede, el tema es que lo que queríamos no se logró".
"Reitero, todo el esfuerzo y todo lo que hizo nuestro equipo con un plantel reducido, todo lo que uno pueda desmenuzar en función de que nuestro plantel estuvo gran parte del campeonato en los primeros lugares. Nos quedamos con eso", finalizó.