La figura de Gabriel Marrero se hizo muy conocida en Chile por haber sido la sombra de Arturo Vidal durante 10 años, de los 15 que lleva en nuestro país. Y es que gracias a su 1.95 de estatura y 120 kilos, el guardaespaldas no pasa inadvertido, mismas cualidades que lo llevaron incluso a ser escolta del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Marrero, ex soldado del grupo de élite venezolano, conoció a Vidal en 2002 y por cerca de una década lo acompañó por Chile y el mundo. Eso hasta que decidió independizarse y abrir una empresa de seguridad.
La nueva vida del "guardaespalda de Arturo Vidal"
"Fui parte de la familia de Arturo y tengo los mejores recuerdos de su madre, sus hermanos y sus hijos. Nos costó mucho la separación, pero tuve que elegir otro rumbo y tomé la decisión de alejarme", recordó Marrero en diálogo con LUN.
"Aunque la gente pueda creer que me echaron, me fui por la puerta ancha. Hasta hoy le mando mensajes y estoy muy feliz de que le esté yendo bien en Colo Colo. Gracias a Arturo conocí mucha gente y pude formar mi propia empresa de seguridad", aseguró.
Fue esa relación con Vidal la que le abrió las puertas y, en principio, se dedicó a la protección de distintos personajes como empresarios de bancos, magnates chinos y hasta al actor cubano estadounidense William Levy; como también de trámites importantes, como cobros en bancos. Sin embargo, la inseguridad en Chile -según dice- lo llevó a dejarlos y enfocarse en la seguridad de dos artistas urbanos: Jairo Vera y Gino Mella.
"Tomé la decisión de trabajar más tranquilo"
"Claro (por eso los dejó), porque hoy se ha vuelto más mala la cosa en Chile, la gente anda con miedo y por eso tomé la decisión de trabajar más tranquilo y me enfoco sólo en dos personas, que son artistas urbanos con los que me ha ido fantástico los últimos dos años", contó.
Respecto a las críticas por la migración y su impacto en la seguridad, Marrero señaló: "Yo no opino de política, pero el tema de la inseguridad en Chile, y en todos los países, no es culpa de la migración. Estuve hace poco en Venezuela de vacaciones y creo que ahorita el país está mucho más seguro de lo que tú te imaginas", agregó.
"Está más seguro Venezuela, yo creo, que Chile. Yo, por ejemplo, vivo como a dos o tres cuadras de donde, supuestamente, vive el Presidente (Gabriel Boric), y por acá está todo malo. Aquí está muy candela y yo en la noche ya no salgo", agregó.
Sobre qué hace falta para la seguridad en el país, Marrero apuntó: "Hace falta más mano dura, parece ser. Se les quitaron muchos derechos a los funcionarios de carabineros. Tengo amigos carabineros que dicen 'pucha, tengo que trabajar con cuidado, porque hoy se puede ir detenido un funcionario y el delincuente sale libre. Hace falta endurecer un poco más las leyes en Chile".