El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) condenó los hechos de violencia registrados durante esta jornada en el partido entre Universidad de Chile y la Universidad Católica.
El juego duró tan solo 30 minutos, luego de que cayeran fuegos de artificio al interior del campo, lo que suspendió el encuentro.
A través de su cuenta de Twitter, desde Sifup indicaron que "condenamos los actos violentos vividos hoy en el clásico universitario. Hay que procurar organizar espectáculos seguros para los jugadores, sus familiares y los hinchas".
En este sentido, detallaron que "presentamos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) un proyecto educativo para trabajar en conjunto, pero no hemos tenido respuesta".
Según indicaron, "esto no da para más", por lo que plantearon "realizar una mesa de trabajo en la que todos los actores de la actividad trabajemos para erradicar esta realidad".
"Ojalá que la ANFP, Estadio Seguro, Carabineros y las autoridades políticas correspondientes hagan eco a este llamado", manifestaron.
"Como Sifup trabajamos en un protocolo que esta temporada entró en vigencia, que es que lo jugadores no permanezcan en la cancha en situaciones de esta gravedad, para que no se expongan a un daño mayor", informaron.
Finalmente, señalaron que "mientras las instituciones no se hagan realmente responsables y las sanciones no sean ejemplificadoras, los trabajadores y el verdadero hincha seguirán en peligro. Basta de violencia".
Condenamos los actos violentos vividos hoy en el Clásico Universitario. Hay que procurar organizar espectáculos seguros para los jugadores, sus familiares y los hinchas. Presentamos a la @ANFPChile un proyecto educativo para trabajar en conjunto, pero no hemos tenido respuesta.