Mientras los clubes del Ascenso negocian para cerrar a sus últimas contrataciones de cara a la temporada 2023, recordamos el informe publicado a fines del año pasado que detalló cuánto ganan los futbolistas en Chile.
En el Anuario Financiero del Fútbol Chileno 2021, publicado en el sitio oficial de la ANFP, se informaba que un arquero de Primera División recibe un sueldo bruto promedio de 4,9 millones de pesos. En el Ascenso esa cifra baja a 2 millones y en Segunda a 600 mil pesos.
Para los defensas y mediocampistas en tanto, el sueldo promedio que reciben en Primera División es de 5,2 millones de pesos, mientras que los delanteros siguen siendo los mejor remunerados, ya que en promedio reciben un sueldo bruto de $7,1 millones.
¿QUÉ PASA EN EL ASCENSO Y SEGUNDA DIVISIÓN?
Un defensa del Ascenso recibe en promedio 1,8 millones de pesos, mientras que para los mediocampistas esa cifra asciende a $2 millones.
En tanto los delanteros también son los mejor remunerados pero no con tanta diferencia como en Primera, recibiendo en promedio $2,1 millones.
Finalmente en la Segunda División, tercera categoría del fútbol chileno, la realidad es muy distinta. Un defensa y un mediocampista recibe en promedio 600 mil pesos, mientras que un delantero 700 mil.