"Estamos frente a una situación de la mayor gravedad en donde se le están imputando delitos tremendamente graves que no son aceptables ni en Colo Colo ni en ningún otro lugar de la sociedad". Así comienza la declaración de Matías Camacho tras la detención del jugador Jordhy Thompson tras ser detenido nuevamente por golpear a su pareja.
El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, manifestó que: "Como directorio del club nosotros tenemos la obligación de velar por el patrimonio, por la historia y por los valores fundacionales de Colo Colo y desde ahí tenemos que ser firmes y claros en decir que este tipo de situaciones no son aceptables en Colo Colo y no las podemos seguir permitiendo al interior del club".
"La misma obligación tiene Blanco y Negro, en virtud del contrato de concesión, la cual estimamos no se ha estado cumpliendo en este caso porque el daño reputacional a Colo Colo ha seguido creciendo y esta polémica es prueba de aquello", agregó.
Camacho aseguró que solicitará en la mesa de Blanco y Negro "tomar las medidas necesarias para resguardar el primer objetivo que tenemos y la primera obligación que tenemos: que es resguardar los intereses de Colo Colo por sobre cualquier interés particular".
El presidente de CSD Colo Colo apunta que esta vez "sí hay que tomar medidas drásticas y serias porque este tipo de situaciones no se pueden volver a repetir".
FISCALÍA PEDIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA
La Fiscalía Metropolitana Oriente pedirá este lunes la prisión preventiva en contra de Jordhy Thompson tras ser nuevamente detenido por violencia intrafamiliar contra su pareja.
Según los antecedentes del caso, el Ministerio Público formalizará a contar de las 16:00 horas al futbolista de Colo Colo por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, ocurrido durante la madrugada de este lunes en La Florida.
LARGO HISTORIAL DE VIOLENCIA
Jordhy Thompson sumó de esta manera un nuevo caso de violencia de género en contra de su pareja, luego de que en abril de este año fuese detenido.
Imágenes en un centro nocturno, videos grabados por la propia víctima y diversos hechos de agresión contra ella, son parte del violento historial que sigue sumando el jugador albo.
De hecho, por el caso hubo una orden de alejamiento, la cual terminó quedando sin efecto.