Tras los incidentes ocurridos en el partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores que terminó con dos muertos en las inmediaciones del Estadio Monumental, el ministro Luis Cordero indicó que tras la presentación del informe de Carabineros y las reuniones respectivas, se confirmó la suspensión del Superclásico agendado para este domingo 13 de abril en el Estadio Nacional.
"Carabineros de Chile ha recomendado no autorizar la ejecución de este partido el día domingo, pero adicionalmente creo conveniente también tener presente que una señal de respeto hacia las víctimas y sus familiares, cuyos funerales se realizarán también este domingo. En nuestra opinión, el fútbol no admite ninguna víctima más", manifestó el titular de Seguridad Pública.
Universidad de Chile, mediante un comunicado, se pronunció por la reprogramación del encuentro válido por el Campeonato Nacional y manifestó su discrepancia. "Lamentamos la decisión de la autoridad de suspender la edición 197° del Superclásico, programada inicialmente para el domingo 13 de abril a las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Nuestro Club realizó una propuesta de partido que fue aprobada, que reúne todas las condiciones que la autoridad nos solicitó y que garantiza la seguridad de los asistentes", comenzó.
"Sentimos que esta suspensión del Superclásico es un triunfo para los violentos que no quieren que se desarrolle el fútbol. Son quienes han presionado y amenazado para que este partido no se juegue y que, lamentablemente, ganaron una vez más", puntualizó el elenco azul.
REVISA EL COMUNICADO COMPLETO A CONTINUACIÓN:
Comunicado oficial: suspensión del #Superclásico 197https://t.co/Ug49vXWPsg
— Universidad de Chile (@udechile) April 11, 2025