Leonardo Véliz integró el histórico plantel de Colo Colo que alcanzó la final de la Copa Libertadores en 1973, compartiendo camarín con Francisco "Chamaco" Valdés, Sergio Messen, Elson Beiruth, Leonel Herrera y Carlos Caszely, con quien está distanciado hace varios años.
"Con mis excompañeros de Unión Española me llevo bien con todos y con los de Colo Colo con todos, menos con uno... Usted sabe. Nunca (repuse la amistad), pese a que yo hice el esfuerzo. Traté de volver a ser su amigo, pero él no quiso", expresó en diálogo con Las Últimas Noticias.
"Pollo", además, detalló la ocasión donde buscó limar asperezas con el otrora goleador. "En 2018 murió Alejandro Silva, nuestro compañero de Colo Colo 1973, y los de ese plantel nos organizamos para ir a su funeral en Molina. Nos juntamos en un servicentro de Vicuña Mackenna y cuando Carlos llega en su auto, me mira y entra a tomarse un café. Yo lo seguí, fui al Redbanc y cuando terminé, me acerqué y le dije que ya era hora de ponernos en la buena, que ya habían pasado muchos años de los problemas que tuvimos. Él me miró y me dijo que antes de arreglarnos, yo debía escribir de él en una de mis columnas en La Tercera. Hasta ahí no más llegó la conversación", puntualizó.
"Nunca más hemos hablado. Lamenté mucho el fallecimiento de su señora, María de los Ángeles, pero no pude decírselo. La verdad es que creía que aún nos quedaba tiempo para hacer cosas juntos, pero ya parece que no podrá ser", sintetizó el exseleccionado nacional.