Era un secreto a voces, pero faltaba la oficialización y esta llegó durante la tarde del jueves: Brayan Cortés no seguirá en Colo Colo.
Alfredo Stöhwing, expresidente e integrante de Blanco y Negro, participó en la reunión de la Comisión Fútbol y al término de esta, manifestó que "nosotros le hemos ofrecido todas las alternativas posibles. Hemos sido muy respetuosos respecto a los tiempos que se ha tomado, pero hasta ahora no ha manifestado su opinión de querer continuar. Si se quiere ir está en su derecho y nosotros no le vamos a cortar su carrera".
"En este momento no contamos con él, se despidió y dijo que tenía otras opciones. Otra cosa es que si él se acercara de nuevo a conversar con nosotros y todavía no hubiéramos cerrado a otro", complementó el directivo, quien aseguró que el iquiqueño "anunció con tiempo que quería ver otra alternativa, así que está en su legítimo derecho y si tenía otra oferta está bien que la vea".
"(Cortés) mandó una nota de despedida, es un jugador muy querido de la institución y las puertas siempre están abiertas para él", cerró.