Damián Pizarro dejó Colo Colo y en los próximos días será oficializado como refuerzo del Udinese, cuadro que salvó la categoría en la Serie A de Italia y pagó US$3,5 millones por el 70% del pase, cifra que provocó la irritación de Aníbal Mosa. "Udinese salvó la categoría y la cláusula no nos permite ampliar su préstamo. Le deseo lo mejor, como a cada jugador que se va de la ruca", afirmó días atrás.
De hecho, el puertomontino calificó de "pobre" el monto de dinero invertido por los italianos y este miércoles, en medio de la celebración de los 33 años de la obtención de la Copa Libertadores de los albos, volvió a expresar su molestia.
"Yo hice mi crítica en su momento que dije que se vendió a Damián en chirlitos, y así se vendió. Si la gente cree que nos van entrar tres millones y medio de dólares, eso no es así", dijo.
"He escuchado muchas cifras, se dice seis, ocho o 12 millones de dólares, pero yo les quiero dar dos ejemplos solamente. Damián Pizarro se vendió al Udinese y hasta el momento no ha entrado ningún cobre a las arcas del club", puntualizó el puertomontino, quien reveló que el pago estará completo en tres años más.
"De los tres millones y medio de los que se habían hablado, recién va a entrar un millón de dólares el mes de octubre, y los otros dos millones y medio se pagarán hasta el año 2027", cerró.