Colo Colo, tras la reunión del directorio de Blanco y Negro a principios de enero, aceptó la oferta presentada por Udinese para el traspaso de Damián Pizarro. "Se autorizó a la gerencia deportiva y a la gerencia general para que prosiguieran las negociaciones con los representantes y el club Udinese para tratar de llegar a un acuerdo. Aún no está cerrada la venta", expresó Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria.
Sin embargo, la venta del delantero al cuadro italiano generó la molestia del bloque Mosa, quien a través de su representante Aníbal Mosa expresó su discrepancia. "No me gustó para nada, no estuve de acuerdo, de hecho voté en contra. Encuentro que a Damián lo regalamos, así lo hice ver en el directorio, no era el momento para vender a Damián", dijo semanas atrás.
"Sigo creyendo que fue un error la venta de Damián, aparte que pagado en chirlito", complementó el dirigente respecto a la adquisición del conjunto europeo del 70% de la carta del atacante y el pago de US$ 3,8 millones.
Este viernes, el periodista italiano Nicolò Schira reveló cuál fue la verdadera cifra que canceló Udinese por el chileno: 6,5 millones de euros, monto más elevado que el mencionado anteriormente.
🔜✍️ Damian #Pizarro (born in 2005) to #Udinese from #ColoColo for €6,5M. Ready a long term contract from July 2024. #transfers https://t.co/QWGwTIkFW6