Comenzó la era de Jorge Almirón como técnico de Colo Colo y lo hizo con un intenso empate sin goles ante Rosario Central por el torneo Serie Río de la Plata 2024 que se disputa en Uruguay.
Si bien el técnico argentino lleva pocos días, impregnó elementos de su estilo de juego como la tenencia del balón y presión alta en la salida rival, pero falló en el cierre de las jugadas. Carlos Palacios intentó con un remate de larga distancia y posteriormente de tiro libre causando la reacción del arquero Jorge Broun mientras que Leonardo Gil erró tras un centro de Óscar Opazo.
¿Y los rosarinos? El actual campeón de la Copa de la Liga de Argentina apeló a su faceta más defensiva y salvo un remate de Ignacio Malcorra que contuvo Brayan Cortés de forma brillante, mostró poco.
El 0-0 siguió hasta el pitazo final y todo se definió en los penales, instancia donde Brayan Cortés atajó dos remates mientras que Erick Wiemberg y Emiliano Amor erraron sus tiros. Finalmente Tobías Cervera elevó su opción y selló el triunfo de Colo Colo por 4-3.