Click acá para ir directamente al contenido

"Fue una mariconada lo que me hicieron": Humberto Suazo recuerda su salida de Colo Colo

"No sé si la gente se contaminó, pero me tienen mucho cariño. La gente no sabe mucho", relató con relación a su segunda etapa en los albos.

24horas.cl

Jueves 19 de diciembre de 2024

Casi 10 años después de su salida de Colo Colo que terminó con un juicio en tribunales por "despido injustificado", Humberto Suazo reveló más detalles de su tortuosa segunda etapa en el "Cacique" donde anotó siete goles en 26 partidos.

"Sigo insistiendo, y perdón la palabra, pero fue una mariconada lo que me hicieron. Siempre lo he dicho, para mí fue muy duro porque siempre jugué ahí, siempre quise estar ahí. Tuve unos años muy buenos antes de irme a México y después tomé la decisión de venirme casi terminando mi carrera, y fue doloroso para mí, para mi gente, para todos", expresó en conversación con el periodista Manuel de Tezanos por su canal de YouTube.

Asimismo, acusó un trato vejatorio por parte de la dirigencia que repercutió en sus hijas y apuntó directamente contra Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria a cargo de los destinos albos.

"Mucha gente no sabe esas cosas"

"Terminar así después de estar haciendo una carrera muy buena, creo que fue difícil porque después me tocó un tema de que me iba a estacionar donde los jugadores, porque las niñas entrenaban ahí, y también por orden de arriba me dijeron que me tenía que ir. Entonces mucha gente no sabe esas cosas. Estaba a cargo el que está ahora, no quiero ni nombrarlo porque más allá no quiero el tema, pero la gente muchas cosas no sabe. Me trataron muy mal, después pasó lo que pasó, se fue a juicio y me dieron la razón", argumentó.

"No sé si la gente se contaminó, pero me tienen mucho cariño. La gente no sabe mucho, no saben que yo me enojé esa vez, pero en este tema mis hijos sabían lo que había pasado", complementó "Chupete", quien puntualizó que "en el camarín no pasó nada y mucha gente se prestó para eso, porque me quedaban tres meses para que terminara el campeonato, más el año completo del próximo".

El delantero de San Luis de Quillota, además, detalló otro trato despectivo sufrido en el Estadio Monumental. "Estaba bastante grande, siempre fui bastante ordenado, entonces no iba a tener problema si me retiraba, pero no me dejaron ni terminar los tres meses que me quedaban. No me dieron ni la medalla de campeón", aseveró.

"Chupete" retomó los cuestionamientos a la dirigencia y sostuvo que "me quedo con la tranquilidad de que siempre donde estuve, traté de dar lo mejor y en esta ocasión, no fue mi mejor etapa. Incluso si me hubieran dicho termina el campeonato y el otro no queremos contar contigo, muchas gracias por todo, por darme la oportunidad de regresar a Chile y se acababa el tema, pero ni siquiera eso. Entonces son cosas que la gente no sabe, pero ya pasó".