“Me siento muchísimo mejor, tuve una muy buena recuperación”, confiesa Eduardo Villanueva tras superar una rotura del menisco externo de su rodilla que lo marginó de la Copa Libertadores Sub 20 y la final de la Supercopa Proyección 2024 ante Palestino el pasado 15 de febrero.
Pese a la dura lesión, el portero tuvo un positivo proceso de recuperación. De hecho, la joven promesa alba se encuentra entrenando con normalidad desde hace diez días. “Mi vuelta a los entrenamientos ha sido súper amena. Físicamente estoy muy bien, no me ha costado volver, al contrario, he sentido que el avance ha sido super progresivo”, afirma en diálogo con 24 Horas Deportes.
Asimismo, Villanueva expresó sus deseos por volver pronto a defender los colores del Cacique. “Espero sentirme al 100% pronto. Obviamente debo retomar poco a poco mi nivel, pero eso me lo irá dando los entrenamientos y la continuidad. Intentaré volver lo más rápido posible a la Proyección de Colo Colo. Quiero jugar pronto”.
“El tiempo me dará la respuesta”
Eduardo Villanueva es uno de los grandes proyectos de la tienda alba. Antes de su lesión, el portero de 19 años era titular indiscutido en la Proyección de Colo Colo y entrenaba de manera regular con el plantel de honor del Cacique.
Sin embargo, las opciones de debutar prontamente en el primer equipo albo son escasas. Pese a aquello, el arquero ni siquiera piensa en partir a préstamo. “Sé que ya es momento de jugar porque es tiempo de avanzar con mi carrera, pero estoy enfocado y muy tranquilo en Colo Colo”, afirmó.
Asimismo, el portero agregó que “no tengo apuro, debo seguir con los pies en la tierra y enfocarme en la proyección. Tarde o temprano llegará mi oportunidad, debido al trabajo, el esfuerzo y al sacrificio. El tiempo me dará la respuesta si debo quedarme o buscar mi opción de jugar en otra parte”.
Finalmente, Eduardo Villanueva aprovechó la instancia para expresar su gratitud por sus años en el Cacique: “No tengo la necesidad de salir del club para ser un agradecido de todo lo que me ha entregado Colo Colo, la gente que trabaja en el club y los hinchas”.