La salida de Carlos Palacios a Boca Juniors es prácticamente un hecho. El propio presidente de los xeneizes, Juan Román Riquelme, anticipó que en los próximos días el volante de Colo Colo se haría los exámenes para concretar su fichaje.
En vista de lo anterior, el Cacique ya trabaja en la búsqueda de un reemplazo para la 'Joya', quien se convirtió en una pieza clave en el ataque de los albos durante esta temporada.
Lo anterior generó una danza de nombres en torno a los albos, tales como el de volante del América de México, Diego Valdés, y el del León de México, Luciano Cabral.
Sin embargo, uno de los nombres que habría solicitado Jorge Almirón a la dirigencia de Blanco y Negro sería el del volante de Vélez Sarsfield: Claudio Aquino.
De acuerdo a lo señalado por EnCancha el mediocampista, que es pieza clave en el esquema de Gustavo Quinteros, sería uno de los favoritos del DT albo, ya que cuenta con "las condiciones perfectas para ocupar el puesto de enganche", siendo "buen asistidor" y uno de "los mejores rematadores del torneo trasandino".
En total, el argentino ha sumado nueve goles y nueve asistencias en 42 partidos, teniendo además un valor de mercado según Transfermarkt de 1,80 millones de Euros.
Uno de los factores que ilusiona a Colo Colo es que Aquino termina contrato a final de temporada, y que según medios trasandinos, no renovaría ya que a sus 33 años buscaría dar el gran salto de su carrera.