Aunque se alzó como una de las grandes figuras del Colo Colo campeón de Primera División y la Supercopa Chile, la temporada no fue nada sencilla para el volante Carlos Palacios, quien debió afrontar un complejo momento familiar en las últimas semanas de octubre.
En dicha oportunidad, el mediocampista abandonó la concentración de la Selección chilena tras conocer el fallecimiento de su sobrino, quien sufrió un accidente en una piscina. Todo esto, además, mientras el Cacique disputaba fechas clave para la disputa del título.
En conversación con Colo Colo TV, la "Joya" reveló que su presencia en el duelo ante Palestino, el cual ganaron por 3-2 y donde él convirtió un gol, estuvo en duda.
"Fue un momento complicado como familia. Había dormido poco, creo que nada. Una hora. Cuando fuimos a almorzar, pensé en decirle al profe que no podía jugar, que no me sentía preparado, que la mente no me estaba funcionando, el corazón no estaba funcionando. No había mucho ánimo, muchas ganas", admitió el futbolista.
En la misma línea, el renquino reconoció que "fue difícil tomar la decisión de jugar. Se suponía que me habían dado libre, que no viniera. Estaba en la casa, estaba acostado pensando. A él le gustaba verme jugar, disfrutaba de verme jugar. A veces llegaba a la casa y él ponía videos míos en YouTube, entonces estaba pensando y dije que lo iba a hacer por él".
Asimismo, el formado en Unión Española desveló que "le pregunté a mi hermana también si ella quería (que jugara el partido con Palestino) y ella me dijo que sí, que ella sentía que al niño le hubiese gustado. En ese momento tomé la decisión".
"Saqué todo lo colocolino que soy y el amor por él. Que iba a ser un lindo día para él. Siento que todo lo que sucedió ese día fue por y para él, me siento con esa felicidad que le pude dar una alegría a él, que me estaba mirando desde el cielo", agregó Palacios, quien en los próximos días podría transformarse en flamante refuerzo de Boca Juniors para 2025.