Fue parte del brillante Colo Colo 2006 que llegó a la final de la Copa Sudamericana y tras casi 20 años aún no olvida su paso por los albos. Se trata del ex defensa colombiano Andrés González, quien hoy se dedica a realizar contenido motivacional en redes sociales.
De hecho, en una reciente publicación, relató cómo fue su arribo al Cacique y cómo lo sorprendió el entonces joven Matías Fernández, quien le dejó varias enseñanzas.
"Acá la gente lo adora"
En el video, González aparece contando la historia de su llegada al Monumental, donde fue recibido por Moisés Villarroel, quien al ser consultado por si él era el "capo" del equipo respondió tajante: "No weón (sic), el capo de este equipo es un cabro chico. Acá la gente lo adora y seguramente se va a convertir en un histórico: Matías Fernández”.
Tras ello, el entonces zaguero contó cómo fue su primer encuentro con "Matigol": "Al presentármelo lo primero que me dice: sí sí Colombia, sí sí Caribe. Un canto muy conocido en Colombia referente a nuestra selección, Matías lo había conocido al estar en Colombia en el sudamericano del 2005 y para mí fue su forma de decirme bienvenido”.
"Él me mostró que con nuestros actos podemos ser un ejemplo"
“Verlo en la cancha era una cosa loca. Su habilidad, su velocidad y su potente remate eran impresionantes", destacó.
“Matías cada día me sorprendía más, pero de palabras poco, poco. Matías ni siquiera hablaba con la prensa y dentro del grupo muy de vez en cuando lo escuchabas hacer un comentario general", agregó.
En esa línea, reveló cuáles fueron las enseñanzas que le dejó el ex volante: "Matías me enseñó en no necesitas ser ni el más experimentado ni tampoco el que más habla, él me mostró que con nuestros actos podemos influir en las personas, ser un ejemplo, ser un referente, ser un capo".