Roger Waters brindó dos exitosos conciertos en el Estadio Monumental que trajo serias consecuencias para la cancha del recinto de Macul, puesto que esta terminó muy dañada.
Radio ADN reveló imágenes del césped deteriorado y la situación empeoraría dado el recital de The Cure programado para el jueves 30 de noviembre. El imprevisto llega días antes del partido entre Colo Colo y Unión Española, válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional y clave para la pelea por el título.
"No puede estar en ese estado, yo habría sido más duro. Yo capitán de Colo Colo me habría plantado con los responsables. No se puede jugar en esa cancha, está asquerosa", expresó Jorge Valdivia, exjugador del "Cacique" y panelista de la citada emisora.
Si bien se barajó la opción de trasladar el encuentro a Rancagua, la dirigencia de Blanco y Negro no tiene en sus planes modificar la localía y Radio Cooperativa detalló el "plan de contingencia" que tiene el "Cacique" para llevar a cabo el compromiso ante los hispanos.
"La solución que piensan es parchar el campo de juego en los sectores más dañados y recibir a Unión Española a estadio lleno", puntualizó el citado medio.