En medio de la pretemporada y contratación de refuerzos para este 2025 donde disputará cuatro competiciones, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio un mazazo a Colo Colo en el "Caso Lucero".
"El Tribunal, máxima instancia del deporte mundial, reconoció que Fortaleza EC y el deportista actuaron de manera regular en relación a su separación contractual de su ex equipo, y descartó definitivamente cualquier aplicación de sanciones", sostuvo el organismo mediante un comunicado compartido por las redes sociales del conjunto brasileño.
Comunicado - Sentença final sobre Colo Colo vs. Fortaleza e Lucero
O Fortaleza Esporte Clube foi informado, nessa quinta-feira (16), da sentença final da Corte Arbitral do Esporte (CAS) em relação ao caso Club Social y Deportivo Colo Colo vs Fortaleza Esporte Clube e Juan Martin… pic.twitter.com/aUEusAl9D1
"La decisión no puede ser apelada y el caso queda definitivamente cerrado", complementó la entidad respecto al litigio abierto en 2023 a causa del fichaje de Juan Martín Lucero pese a tener contrato vigente con el "Cacique".
"Fortaleza ve naturalmente el cierre definitivo de este caso. El reconocimiento definitivo por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo refuerza los valores del club en todos sus movimientos de mercado. Siempre basado en la convicción, la eficiencia, la buena fe y la firmeza jurídica", puntualizó Alex Santiago, presidente del club brasileño.