Después de varios meses de negociaciones, Marcelo Morales finalmente decidió no continuar en Universidad de Chile y tener su primera experiencia en el extranjero. El lateral de 21 años, tendría todo acordado para sumarse al New York Red Bulls de la MLS de Estados Unidos.
Según detalla El Mercurio, Azul Azul le ofreció "un significativo aumento salarial", detallando que era pasar de ganar un millón a ocho, sin embargo, el lateral rechazó que "la cláusula de salida se fijara en US$5 millones".
El gesto de Morales con la U
El mismo medio informa que, si bien Morales podía irse gratis de la U al terminar su contrato, "el futbolista de 21 años propuso que una parte de la venta de su carta a los estadounidenses, en unos US$500 mil, quede en las arcas de la U".
Universidad de Chile confirma al primer refuerzo
Durante este martes, Universidad de Chile anunció la llegada de Julián Alfaro, delantero proveniente de Magallanes y que hizo toda su formación profesional en los universitarios. "Bienvenido a la U, bienvenido a tu casa, bienvenido Julián Alfaro", sostuvo.
El atacante de 23 años disputó 22 partidos con dos goles anotados este 2024 en los albicelestes y en diálogo con el sitio oficial de los laicos, puntualizó que "estoy muy contento y emocionando por volver. Desde que me fui, siempre soñé con este momento, tengo la ilusión de ganar muchas cosas con la institución. Estos años me han servido para crecer como jugador y para madurar".
"Este retorno lo voy a aprovechar al máximo, mi objetivo es aportar al equipo en la faceta que me toque", indicó.