Semanas atrás Nicolás Peric puso término a su carrera como futbolista con un partido que contó con sus excompañeros y amigos en la actividad. Este viernes, en diálogo con Las Últimas Noticias, el panelista de ESPN reveló las dificultades que tiene para realizar actividades con las manos debido a las fracturas y esguinces sufridos a lo largo de su trayectoria.
"Tengo el meñique y el pulgar de ambas manos quebrados. Entonces cuando había que hacer el punteo con la guitarra no podía, porque se me salían los dedos", comenzó. Asimismo, confesó que algo tan cotidiano como pelar tomates es un suplicio. "Mi señora me manda a pelar tomates, pero para mí es difícil hacerlo porque se me acalambran las manos. Tengo que aguantar, aunque el problema es cuando está toda la pandilla (familia) y debo pelar muchos tomates", agregó.
¿Cómo soportaba los dolores cuando estaba activo? El "Loco" aseveró que usaba medicamentos y uso de férulas bajo los guantes. "A veces en un partido un pelotazo me generaba luxación, pero uno mismo se tiraba el dedo y lo ponía en su lugar. O también lo protegía con un pedacito de tela y seguía. El problema es que vas sumando lesiones que después se vuelven crónicas", indicó.
"A mí me pasa como las abuelas, cuando llueve o hace frío me duelen las manos. Ahí sufro", cerró Nicolás Peric.