La mañana de este domingo, se confirmó el fallecimiento de Bianca Castro, conocida como "Jiggly Caliente" y recordada por su paso en la cuarta temporada del programa "RuPaul's Drag Race", a los 44 años.
Esta semana, la familia de Castro había revelado que la artista filipino-estadounidense sufrió una infección grave y, como resultado, se sometió a una cirugía, perdiendo la mayor parte de su pierna derecha.
A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, los seres queridos de Bianca informaron que "falleció en paz el 27 de abril de 2025 a las 4:42 a. m., rodeada de su querida familia y amigos cercanos".
"Jiggly Caliente, una figura destacada en el mundo del entretenimiento y la defensa de derechos, fue reconocida por su energía contagiosa, su ingenio feroz y su inquebrantable autenticidad. Conmovió innumerables vidas a través de su arte, su activismo y la genuina conexión que forjó con sus fans de todo el mundo", indicaron en la declaración.
Añadieron que: "Su legado es de amor, valentía y luz. Aunque ya no esté físicamente presente, la alegría que compartió y el espacio que ayudó a crear para tantos permanecerán para siempre".
La extrañaremos profundamente, siempre la amaremos y la recordaremos eternamente.
Cabe mencionar que "Jiggly Caliente" también fue parte de la sexta temporada de "RuPaul's Drag Race: All Stars", además de ser jurado de "Drag Race Philippines".