Click acá para ir directamente al contenido

Víctima de abuso sexual de futbolista español rompió el silencio: "Pasé miedo y vergüenza"

El defensa español Hugo Mallo realizó tocamientos a la mujer tras el disfraz de mascota del Espanyol en la previa del partido ante Celta de Vigo en 2019.

24horas.cl

Viernes 13 de septiembre de 2024

El futbolista español Hugo Mallo fue declarado culpable del delito de abuso sexual por realizar tocamientos a una mujer que trabajaba como mascota del RCD Espanyol durante el saludo previo al partido ante el Celta de Vigo en abril de 2019, y ahora su víctima rompió el silencio, asegurando que tras el fallo se siente "liberada".

Carmen Coma, en diálogo con el programa "El Partidazo de la Cope", dijo que el fallo "en cierto modo me reconforta, me hace creer que la justicia tiene sentido y me ha ayudado a que alguien anónima, que no tenía la necesidad de pasar estos cuatro años, pero estoy satisfecha porque me he defendido con mis herramientas. Estoy satisfecha".

En aquella instancia, Mallo le tocó los pechos a la mujer que se encontraba disfrazada de "periquita", la mascota del Espanyol. Si bien estos hechos fueron negados en más de una ocasión por parte del futbolista, un video registró el momento.

"En ese momento me quedé en shock, lo intenté apartar y grité 'cabrón', pero nadie me escuchó porque estaba bajo el disfraz y en un estadio. Me dejó absolutamente chocada. No nos conocíamos de nada", contó quien no dudó en denunciar al otro día del incidente.

"Tomé la decisión muy pronto, el día después. Escribí un 'mail' de repulsa al Celta y al Espanyol, que me ofreció ayuda desde el minuto cero, tanto personal como legal. Al año y medio, el juzgado de Cornellá archiva el caso. Lo recurrimos y se vuelve a abrir el caso", detalló.

"Llevo cinco años con presión, vergüenza y miedo a que se supiera mi identidad porque soy una persona anónima. Estoy satisfecha porque por fin el juez ha acreditado que lo que a mí me pasó es veraz. Se ha hecho justicia", dijo al medio Onda Cero.

"Si esto sirve para que estas personas se piensen dos veces antes de realizar un acto perjudicial para otra persona, para que un acto así no vuelva a suceder ni en un campo de fútbol, ni en una clase, un gimnasio... Si alguien se lo tiene que pensar dos veces antes de hacer esto, ha valido la pena. Yo ahora no tengo que esconderme de nada, estoy ha sucedido y no tiene que volver a ocurrir", complementó.

Cabe mencionar que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya condenó a Mallo al pago de una multa de 6.000 euros por el delito de abuso sexual.