La FIFA ha inspeccionado las cuatro sedes del Mundial sub-20 que este año se disputará en Chile, informó este lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en un comunicado, en el que aseguró que el organismo internacional expresó su confianza en el cumplimiento de las obras.
"Nos vamos de las sedes con una muy buena impresión y con toda la confianza en el apoyo incondicional del Gobierno (de Gabriel Boric) y en los esfuerzos que está haciendo el Comité Organizador Local para cumplir con los requerimientos", dijo Christian Schmölzer, líder del Proyecto de la FIFA para la Copa Mundial juvenil, citado en la nota de la ANFP.
🇨🇱⚽️La 𝖢𝗈𝗉𝖺 𝖬𝗎𝗇𝖽𝗂𝖺𝗅 𝖲𝗎𝖻-20 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖥𝖨𝖥𝖠 𝖢𝗁𝗂𝗅𝖾 2025™ ya es una realidad.
🗞️ Regístrate para estar al tanto de las últimas noticias e información sobre las entradas para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™.
🔗 https://t.co/lBkxIWDIVD pic.twitter.com/qhtCoJqRil
El torneo, en el que competirán 24 selecciones, se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre próximos.
La visita del máximo rector del fútbol mundial contó con una delegación de 16 especialistas en infraestructura, césped, seguridad, operaciones y otros aspectos logísticos que recorrieron los estadios de las ciudades de Santiago de Chile, Rancagua, Talca y Valparaíso.
"Estamos en una de las fases más críticas de la preparación del torneo, porque las obras de infraestructura están avanzadas y el equipo de proyecto de la FIFA está supervisando constantemente los avances", agregó Schmölzer.
En la gira de cuatro días, la FIFA visitó el Estadio Nacional, El Teniente de Rancagua, Fiscal de Talca y Elías Figueroa Brander de Valparaíso, que albergarán los seis grupos de la competición.