Dani Alves salió días atrás de la cárcel en Barcelona luego de 14 meses por la acusación de agresión sexual contra una joven en una discoteque de la ciudad condal, hecho ocurrido en diciembre de 2022.
Tras lograr su libertad previo pago de una fianza de un millón de euros, el ex seleccionado brasileño sumó un nuevo problema judicial. De acuerdo a UOL, enfrenta una acusación de plagio musical planteada por los compositores Giuliano Matheus y Thiago Matheus.
La denuncia alude a la canción “Avião”, pieza que elaboró en 2020 con el objetivo de combatir la desinformación que circulaba en plena pandemia del Covid-19. La composición recién mencionada contó con la presencia de Carlinhos Brown, Fábio Jr., Nando Reis, Sandra de Sá y Roberta Miranda.
En ese sentido, los denunciantes aseguran que el brasileño "excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores". Además, Giuliano Matheus y Thiago Matheus afirman que “la ONU utilizó una obra de autoría falsa” en 2020.
Según el informe del Tribunal, Dani Alves invitó a Giuliano Matheus a viajar a Europa en 2016 con la finalidad de entrar en el mundo de la industria musical. En aquel año, el composito le mostró “Avião”, la cual era una canción dedicada a su abuelo. Luego de tener la venia del exlateral, se realizaron algunas variaciones al texto y ritmo.
Por su parte, la defensa de Alves asegura que "la obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. La letra de la canción ‘Avião’ no está ni remotamente relacionada con un homenaje al abuelo de alguien. Quieren enriquecerse ilícitamente".