La Audiencia de Barcelona condenó al exfutbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022.
Si bien la Fiscalía pedía nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular doce, el tribunal aplicó la atenuante de reparación del daño, ya que "con anterioridad a la celebración del juicio la defensa ha ingresado en la cuenta del Juzgado la cantidad de 150.000 euros para que fueran entregados a la víctima, sin ningún tipo de condicionante”.
Ante este escenario surgió la interrogante: ¿Cuándo podría salir Dani Alves de prisión?
La sentencia contabiliza los 4 años y medio desde el primer día que ingresó a prisión. Por lo tanto, el ex jugador brasileño no quedará libre hasta mediados del año 2027. Eso, sin embargo, no quiere decir que no pueda salir a la calle antes.
¿El motivo? Según la prensa española, Alves podría comenzar a recibir beneficios de salida ya en los próximos meses, específicamente en julio de 2024, cuando habrá cumplido un tercio de la condena. Eso sí, para ello debe presentar buena conducta como lo ha hecho hasta ahora al interior de la prisión de Brians 2.
En tanto, en abril de 2025 Alves recibirá el tercer grado y podrá salir de la prisión e incluso pasar fines de semana fuera y dormir en su casa, pues ya habrá cumplido más del 50% de su condena.