Louis Van Gaal reapareció este martes en la entrega de premios de la liga Erediviese de Países Bajos, donde recordó el partido que dirigió contra Argentina por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, asegurando que "estaba todo premeditado" para que Lionel Messi fuera campeón.
LEE TAMBIÉN
- El crudo relato de Van Gaal sobre su enfermedad: "Será un milagro"
- Ben Brereton se queda sin DT en España: Villarreal destituye a Quique Setién
- Brasil toma medidas con Antony tras acusaciones de violencia de género
- En Italia destacan a los "10 mejores delanteros del Inter de Milán"
El polémico partido entre Países Bajos y Argentina
El director técnico de 72 años recordó el picante encuentro que terminó en un empate 2-2 en Lusail, con el paso de la albiceleste a la siguiente fase a través de los penales.
Previo al partido, Van Gaal disparó contra Messi, asegurando que el cuadro trasandino tenía un "punto débil" que debían aprovechar, ya que según él, el '10' argentino "no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí es donde están nuestras posibilidades".
Sin embargo, a pesar de su planificación, Messi fue la figura del encuentro e incluso le dedicó uno de los goles al veterano entrenador, haciendo referencia a una celebración que popularizó en su momento Juan Román Riquelme.
El nuevo ataque de Van Gaal contra la Selección Argentina
En diálogo con el medio NOS, Van Gaal volvió a referirse a este polémico duelo que sellaría el pase de Argentina a semifinales del Mundial.
"Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado", expresó el técnico.
Ante esta afirmación, Van Gaal fue consultado sobre si esta premeditación fue para beneficiar a los trasandinos en la Copa del Mundo, ante lo cual respondió que "me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí".
Complicaciones de salud de Van Gaal
Lois Van Gaal también se refirió a las complicaciones de salud que ha tenido en el último tiempo producto de un cáncer de próstata detectado a finales de 2020, y que reveló al público recién en abril de 2022.
Según detalló a ESPN, este fue operado hace dos o tres semanas "para poner todo en orden", vale decir, volver a tener el control de su orina, y que el próximo 19 de septiembre deberá volver al médico para "activar todo".
"Sería un milagro que pudiera volver ir al baño yo solo", reveló el otrora técnico de Países Bajos, quién debió someterse a 25 sesiones de radioterapia sin que sus jugadores se enterasen mientras se preparaban para el Mundial.