Louis Van Gaal asistió a la gala de entrega de premios de la Eredivisie, donde impactó al referirse sobre su enfermedad. Y es que el ex seleccionador neerlandés, de 72 años, sufre cáncer de próstata desde finales de 2020, aunque no lo anunció públicamente hasta abril de 2022, pero fue recién ahora que reveló crudos detalles al respecto y sobre cómo se encuentra.
"Me operaron hace dos o tres semanas para poner todo en orden. Se trata de volver a tener el control de mi propia gestión del 'agua', por así decirlo", dijo a ESPN en alusión a su orina.
"Tengo que volver el 19 de septiembre y se activará todo. Sería un milagro que pudiera volver a ir al baño yo solo", aseguró.
"He tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran"
En abril del 2022 Van Gaal hizo pública su enfermedad, la cual incluso ocultó de sus jugadores, quienes en ese entonces se preparaban de cara al Mundial de Qatar.
"Sufro un cáncer agresivo, en el 10% de los casos morimos. En cada periodo de mi etapa como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. Mientras pensaba que estaba sano. Pero... No lo estoy", dijo en ese entonces el DT, quien debió sometese a 25 sesiones de radioterapia.