Un amargo paso por Unión La Calera y revitalizadores ciclos en Independiente del Valle y Cruz Azul forman parte del curriculum de Martín Anselmi, técnico argentino que semanas atrás asumió en Porto y protagonizó una controvertida conferencia de prensa que se volvió viral donde habló de estadísticas y números por sobre lo táctico.
"El partido pasado, creo que una presión tras pérdida del 4.9 pases permitidos al rival, veníamos teniendo seis o siete y buscamos mejorarlo, buscamos ser mejores. Nosotros mostramos estos números a nuestros jugadores, esto es su promedio, a esto tenemos que llegar, y lo superamos. 4.9 realmente es muy bajo, no es sostenible en el tiempo, pero sí llegar a 6, y estábamos en 7, a veces en 7.90", indicó en dicha oportunidad. La exposición generó amplios comentarios y las burlas de Óscar Ruggeri, panelista de ESPN. "Qué quilombo tiene en la cabeza! ¡Por Dios! Imagínate... ¡Dale! ¿Es argentino? ¿Cómo le explicas esto en un vestuario? ¿Que recuperamos 4.3, pero necesitamos recuperar 5.2? ¿Por qué hacen esto? ¿Tienen opinión de esto?", sintetizó.
“Hay que estar informado por datos no basado en datos..” pic.twitter.com/gYzBJr2lHn
Miren la reacción de Óscar Ruggeri a la explicación de datos de Martín Anselmi… 😳⚠️pic.twitter.com/YZINQO8J3W https://t.co/T890Clz4Z2
Este jueves, Martín Anselmi tuvo su primer gran desafío al mando de los portugueses enfrentando a la Roma por la revancha de la fase de playoffs de la UEFA Europa League, quedando eliminado al caer 3-2 (4-3 en el marcador global).
Paulo Dybala (35', 39') y Niccolò Pisill (83') anotaron para los italianos mientras que Samu Aghehowa (27') y Devine Rensch en arco propio (90'+6') descontaron.
Así las cosas, el entrenado trasandino vivió su primer gran fracaso en el gigante portugués. ¿Apelará a la estadística para explicarlo?
Anselmi ya mismo se puso a calcular las variables de los dividendos en Excel para saber cómo parar al equipo https://t.co/FfEIJ3Mhjl