Martín Anselmi ha dado "la vuelta larga" en su carrera como director técnico y tras fracasar en Unión La Calera, donde ganó tres de 15 partidos en 2022, obtuvo revancha en Independiente del Valle donde logró el subcampeonato de Primera División y el título de la Copa Sudamericana 2022.
Posteriormente pasó al Cruz Azul de México rozando la gloria a nivel local y días atrás fue presentado en Porto, uno de los elencos más importantes de Portugal, protagonizando una conferencia de prensa que se volvió viral. "El partido pasado, creo que una presión tras pérdida del 4.9 pases permitidos al rival, veníamos teniendo seis o siete y buscamos mejorarlo, buscamos ser mejores. Nosotros mostramos estos números a nuestros jugadores, esto es su promedio, a esto tenemos que llegar, y lo superamos. 4.9 realmente es muy bajo, no es sostenible en el tiempo, pero sí llegar a 6, y estábamos en 7, a veces en 7.90", indicó.
"Ruggeri":
Por sus comentarios sobre una conferencia de prensa de Martín Anselmi pic.twitter.com/lTDtG5JNkC
La explicación basada en cifras y estadísticas por sobre lo táctico generó las burlas de Óscar Ruggeri, panelista de ESPN. "Qué quilombo tiene en la cabeza! ¡Por Dios! Imagínate... ¡Dale! ¿Es argentino? ¿Cómo le explicas esto en un vestuario? ¿Que recuperamos 4.3, pero necesitamos recuperar 5.2?"
"¿Por qué hacen esto? ¿Tienen opinión de esto?", sintetizó el "Cabezón" ante las risas de sus compañeros.