Un remezón en el mundo del fútbol provocó el anuncio del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sobre que Uruguay, Argentina y Paraguay albergarían tres partidos inaugurales del Mundial 2030 y que dicha cita tendría un formato inédito donde se unirían "tres continentes y seis países", donde finalmente la FIFA confirmó la realización de la Copa del Mundo de ese año en España, Marruecos y Portugal.
LEE TAMBIÉN
- Oficial: Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial 2030
- ¿Qué pasó con Chile? Los detalles del sorpresivo anuncio del Mundial 2030
- Alejandro Domíguez por ausencia de Chile del Mundial 2030: "La decisión la tomó FIFA"
- ¿Argentina, Uruguay y Paraguay ya están clasificadas al Mundial 2030?
- Mundial 2030: Así será el inédito formato para la Copa del Mundo
"En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes – África, Europa y América del Sur – seis países – Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay – dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
No obstante, uno de los detalles que más sorprendió fue la ausencia de Chile, que también aspiraba a ser sede junto a los otros países sudamericanos. En ese contexto, el club Palestino realizó una llamativa publicación en redes sociales, anunciando que: "Lamentamos informar que el partido inaugural del Mundial 2030 no se jugará en el Estadio Municipal de La Cisterna".
Lamentamos informar que el partido inaugural del Mundial 2030 no se jugará en el Estadio Municipal de La Cisterna 😡#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/us3hq6hOS2
La publicación del club árabe causó sensación entre los hinchas, que respondieron con creativos mensajes. "Justo que habían pavimentado toda la entrada", No La Cisterna no party", "Se pierden las mechadas", fueron algunos de los comentarios.
¿Qué pasó con Chile?
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que "Es una decisión que toma FIFA, no nosotros, nosotros podemos proponer y ellos determinan cómo y qué, es el momento en que hay que trabajar pensando en las sedes", complementó.