El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los partidos inaugurales del Mundial 2030. Pero no sólo eso. Además, explicó que dicha Copa del Mundo tendrá un formato inédito, pues también se jugará en Europa con tres países como sede.
LEE TAMBIÉN
- Conmebol oficializa horarios de partidos de la Roja contra Perú y Venezuela
- ¿Adiós a la Selección? La reflexión de Claudio Bravo tras ser excluido por Eduardo Berizzo
- Eliminatorias 2026: ¿Cuándo se juega el partido de Chile vs. Perú?
Luego de anunciar la noticia a través de sus redes sociales, Domínguez realizó una conferencia de prensa junto a Claudio Tapia (Presidente de AFA), Robert Harrison (Presidente de la APF) e Ignacio Alonso (Presidente de la AUF), donde dio más detalles: "Van a ser tres partidos inaugurales. Va a empezar con Uruguay y la FIFA dará más detalles acerca de cómo sería con Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, ahora FIFA tiene que hacer el trabajo para que las ciudades y los países cumplan con los requisitos para ser sedes".
"Es un hecho histórico. Se unen tres continentes para celebrar el centenario del fútbol. Se unen seis países, estamos tremendamente felices. El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario. Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos. La FIFA dará más detalles, pero es un hecho histórico", aseguró.
Si bien aún falta el anuncio oficial de la FIFA, ya surgió la información de que esos otros tres países serían España, Portugal y Marruecos, quienes habían presentado una candidatura conjunta para competir con la sudamericana.
¿Cómo se definirá la clasificación al Mundial 2030?
Ante el hecho de tener a seis países organizando un Mundial surgió la interrogante sobre la manera en la que se decidirán las clasificaciones de los países sedes. Ante la consulta, Alejandro Domínguez se limitó a sostener que será FIFA la que brinde mayores detalles, aunque Robert Harrison dijo que sus equipos "ya están clasificados".