Javier Altamirano, volante de Estudiantes de La Plata, causó una gran conmoción y preocupación en Argentina el pasado 17 de marzo. En aquella jornada, el futbolista de 24 años sufrió una descompensación en el duelo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors
Durante dicho partido, el mediocampista sufrió una crisis convulsiva por lo que debió ser traslado al centro asistencial más cercano al Estadio Uno. Una vez estabilizado, Javier Altamirano se mantuvo bajo observación y posteriormente se realizó exámenes médicos los cuales determinaron que la causa del incidente se debe a una trombosis del seno longitudinal superior.
Hoy, Javier Altamirano continúa con su proceso de recuperación. Incluso, durante las últimas horas han llegado noticias positivas desde Argentina. Esto pues, el futbolista del "Pincha" ha presentado una impecable evolución.
De hecho, y por medio de un nuevo parte médico, el conjunto trasandino actualizó el estado de salud del futbolista. Dicho comunicado, indica que Javier Altamirano abandonará la unidad de cuidados intensivos para continuar con su proceso de recuperación en sala común.
Parte Médico: Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación. pic.twitter.com/Uzd4eacgN7
La visita de Zaid Romero
Sumado a lo anterior, Zaid Romero, central de Estudiantes, publicó en sus historias de instagram su reencuentro con Javier Altamirano. En la publicación se puede ver al volante chileno en un buen estado de ánimo.