Javier Altamirano, volante de Estudiantes de La Plata, causó conmoción y preocupación en Argentina luego de desvanecerse en la cancha durante el partido contra Boca Juniors válido por la undécima fecha de la Liga Profesional.
"Lo vi a Javier casi pálido y mi primera reacción fue salir corriendo", explicó Eduardo Domínguez, técnico del elenco trasandino que durante la tarde del lunes entregó un nuevo parte médico que explicó los motivos del desmayo del chileno.
𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗔𝗹𝘁𝗮𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗼:
Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).
Se encuentra estable, con la… pic.twitter.com/eCUaPtpXpx
"Luego de los estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)", manifestó.
"(Altamirano) se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", cerró la entidad "pincharrata".
Javier Altamirano continúa internado en el Instituto Médico Platense donde recibió la visita de sus compañeros y cuerpo técnico.
#EDLP 🙏 IMPACTANTE 😱 El momento en el que Eduardo Domínguez ve caer a Javier Altamirano y su rápida reacción 👉 https://t.co/BHKcE6Zb94 pic.twitter.com/Kt2PzBuLdS