Dalma, hija del exfutbolista Diego Maradona, declaró este martes en la undécima audiencia del juicio que busca esclarecer las responsabilidades en torno a la muerte del histórico '10' de Argentina.
Diego Bouvet, periodista del programa "Todas las Tardes", estuvo presente en los tribunales de San Isidro, Buenos Aires, y detalló que el testimonio de la mujer "fue realmente emotivo" y que estuvo centrado en las condiciones bajo las cuales vio a su fallecido progenitor.
"Cuando (Dalma) entra lo ve que (Diego) está en la cama, tirado. Ella se abalanza hacia el padre, lo quiere despertar, después se da cuenta que estaba muerto. Entra en una crisis, empieza a ver el baño químico, olor a pis, cómo estaba cuidado, que su padre no se podía levantar ni para ir al baño", sostuvo en declaraciones recogidas por Minuto Uno.
“Dalma, está quebrada más que nada por la situación, como vio el desenlace de su padre en la cama. Está tapado con una sabana. Lo que le rodeaba, el médico que no podía o no sabía qué hacer, el baño químico y ese olor a pis. Dalma muestra y cuenta que no podía creer el olor a pis que había en esa habitación", complementó el comunicador.
Asimismo, otro reportero sostuvo que la declaración de Dalma Maradona estuvo muy interrumpida debido a los ataques de llanto que presentó en la instancia. "La tuvieron que parar varias oportunidades porque se larga a llorar. En el momento en que recuerda, en realidad la última vez que había visto al padre, que eso pasó en la clínica Olivos. O sea, pasó prácticamente un mes que no los dejaron ver al padre", indicó.