Álvaro Morata, delantero del AC Milan de Italia y la Selección de España, dialogó con radio COPE y reveló que sufrió depresión antes de la Eurocopa que la escuadra hispana logró en Alemania. "Tres meses antes de ir a la Eurocopa estaba pensando en saber si podía volver a jugar un partido. Lo más remoto que se me pasaba por la cabeza era ponerme la camiseta y ser capitán. No sabía qué me pasaba, es muy delicado y complicado", expresó.
La confesión del atacante vino justo este 10 de octubre, día mundial de la salud mental. "Me daba vergüenza estar con ellos y salir a la calle. Llegó un punto en que me decían tantas cosas delante de ellos que prefería no llevarlos. Yo era una broma fácil", expresó el deportista, quien padeció de ansiedad y temor, síntomas que lo alejaron de sus hijos.
"Cuando tenía que vestirme para saltar al campo, me iba a mi casa y me encerraba en la habitación para pelearme contra mi cabeza. Es una enfermedad como cualquier otra. Así como vamos al gimnasio, también necesitamos ayuda psicológica", indicó.
"El mejor tratamiento fue estar con mis compañeros, ellos me hicieron feliz. No quería leer nada ni pensar. Llegaba a la habitación y me quedaba anestesiado. Soñaba cosas increíbles y al despertar me invadía la ansiedad al ver que no eran realidad", cerró Morata.